28 de diciembre de 2012

Atlantis

Título: Atlantis
Factoría: Disney
Valoración: 7
Comentario:

Pues bueno... sí, esta película tiene ya sus años, para qué mentir, pero es que yo sinceramente no la vi en su momento y hasta hace muy poco ni siquiera había recordado que existía.

Un día de estos haciendo hincapié en la lista de disney de wikipedia de las películas publicadas, reparé en ella y pensé: ¡pero si ni siquiera la he visto! Así que me puse a ello, y al final, hasta hace un par de días no la vi entera y en serio.
Es una película simple y es cortita, como todas las de disney, no se hace pesada y bueno... la verdad es que me llamó más la atención últimamente porque pensé en mi querido Ash -uno de los personajes de Sherri que es atlante- y de lo mucho que se reiría viendo esta peli, aunque lo de que se pongan azules coincide!

Bueno, en cuanto al argumento considero que está bien: basa una historia en lo que pudo pasar realmente con la Atlántida, dónde está y como quedó ahí. Tiene una base histórica, que es la que narran los sabios griegos y Platón sobre una ciudad de círculos concéntricos que estaba muy avanzada, incluso había conseguido hacer máquinas que volaran, en base a una gran fuente de energía que el mundo empezó a codiciar. Por ello quiso usarse la fuente como arma y aquello fue la perdición de la ciudad, que acabó hundida y desterrada a muchos metros bajo el mar.

A partir de aquí empieza la historia de un científico al que su abuelo cuidó que le explicaba historias de la Atlántida y que quería encontrarla. Él se embarca en esta aventura con un montón de personas que van allí exclusivamente por el dinero, mientras que para él es mucho más una cuestión familiar, científica, social, sentimental... y él además, es el único que sabe leer el atlante .-lo que yo te diga, Ash se desternillaría con esta historia-.

Los dibujos son muy buenos, me gusta muchísimo la manera de dibujar de disney y aunque no es de las antiguas, tiene un algo que me lo recuerda. Tiene su pequeña historia sentimental, su historia central de amor, las maravillas de una civilización oculta, lo que el hombre puede hacer, las miserias del corazón humano, un malo malísimo que es un desgraciado.... yo la verdad es que la recomiendo para una tarde con críos o un día de lluvia que no sabes qué hacer. No está a la altura de las grandes de Disney, pero está bien :)


La verdad es que la Atlántida, según la describen, tenía que ser preciosa, ¿verdad Ash?

No hay comentarios:

Publicar un comentario