17 de mayo de 2013

Whip it

Título: Whip it
Director:  Drew Barrymore
Año: 2009
Tipo: Drama, Deportes
Sinopsis:
Una joven inadaptada llamada Bliss (Ellen Page) es constantemente objeto de presiones para entrar en concursos de belleza por su madre. Sin embargo, siente que esto no es algo que ella quería hacer, y se une a una liga de roller derby en su lugar. Ella siente que estas niñas son sus nuevos héroes. Ella no tiene idea de cómo patinar pero Maggie Mayhem (Kristen Wiig), una de sus compañeras de equipo, le dice ser su propia heroína. Este es un tema recurrente en la película. A continuación, está decidido a unirse a la liga roller derby. Ella se da cuenta de que patina bien, y en un esfuerzo por unirse a la liga, le dice a sus padres que va a tomar clases de preparación los sábados. Su madre cree que ella y está muy contenta de que esté tomando alguna iniciativa en su vida. Cuando su madre se entera, todo cambiará.
Valoración: 7
Comentario:
Me gustó mucho esta peli, es muy diferente a la mayoría de películas típicas de deportes mayoritarios y tiene un algo que me gustó mucho, además debo reconocer que la actriz protagonista me gusta bastante en todas las películas en que la he visto.

Yo no había oído hablar de ella, pero la encontré porque estaba buscando en series.ly todas las películas de Drew Barrymore, que es una de mis actrices preferidas, y encontré ésta. Además de ser la directora, que creo que ha hecho un gran trabajo, sale en un papel secundario de una de las corredoras más divertidas. En un inicio me recordó un poco a la película de 'Ella es el chico' porque la madre de la prota también es una loca pesada que quiere que su hija lleve vestiditos y vaya a concursos, pero en el resto del argumento la verdad es que no se parece mucho.

El hecho de que hable sobre un deporte minoritario como el roller derby me gustó, porque yo creo que sólo había oído hablar de él un par de veces y muy por encima. Luego está muy bien el tipo de equipo que tienen, como se relacionan las chicas, como le sirve a Bliss para madurar y conocerse más a sí misma, encontrando un sitio en el que encajar... y bueno, también para que su madre la conozca y acepte de una vez quién es su hija y cómo vive su vida, en lugar de cerrar los ojos y obligarla a ser quien no es. Y bueno.. como no, también está la historia de amor que tiene sus más y sus menos, pero que es interesante y tiene final feliz, que también es importante.

Me gustó, sin duda. La dejo en mi lista :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario