25 de agosto de 2013

The host

Título: The host, 'La huésped'
Autora: Stephanie Meyer
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
La Tierra ha sido invadida por unos alienígenas(almas) que controlan la mente de las personas, creyende que hacen una buena labor, instalandose dentro de su cuerpo, la mayoría del a población ya se encuentra sometida. Pero todavía quedan un grupo de rebeldes que luchan contra su control. La protagonista Melanie Stryder, junto con su hermano Jamie y Jared, su novio, son unos de los supervivientes. Peo finalmente Melanie es atrapada y se le implanta el alma que ayuda a Melanie porque esta se niega a desaparecer. Wanda siente las emociones de ella y sus recuerdos, como su amor por Jared. Siguiendolos llega hasta la casa oculta del tío de Melanie, Jeb, quien la acepta y proteje desde el primer momento; allí tambien viven el resto de los has conseguido huir. El resto la miran con recelo, incluido Jared y Jaime, porque piensan que viene a atacarlos o ha entregarles. Wanda tambien empieza a querer a Jared por lo que Melanie siente, y quiero ayudar, aun sabiendo que para eso ella debe dejar el cuerpo, siempre esta dispuesto a ayudar, aunque sea ir contra los suyos. La novela se basa en un trángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos, el que se van unindo los sentimientos de ambas de forma paralela.
Valoración: 7
Comentario:
Después de haber leído la saga de Crepúsculo la verdad es que tengo en bastante estima a la autora porque considero que escribe bien, no dentro de la pirámide de los mejores del mundo, pero me gusta su forma de narrar y a mí personalmente si me gustó la saga.

Con eso, cuando salió este libro pues no me lancé corriendo a comprarlo simplemente porque fuera suyo, lo de los alienígenas no me acababa de llamar así que esperé. Finalmente, por unas cosas u otras -no sé exactamente bien por qué- mi prima me dijo que estaba muy bien y que me lo dejaba, así que teniéndolo en papel pues me dispuse a ello. La verdad es que las primeras... 200 hojas fueron lentas de leer, y estuvo el libro en mis estanterías bastante más tiempo de lo normal teniendo en cuenta lo rápido que leo, pero en un momento dado me puse a ello y bueno, me lo he terminado esta mañana.

Es un buen libro. Está bien escrito, tiene buena trama, tiene una historia central y secundaria lógica e interesante, tiene un mundo creado que tiene su lógica, con sus elementos, con las explicaciones pertinentes, etc. La verdad es que no tengo mucha queja de él en cuanto a nociones básicas de lo que un buen libro debe tener, porque no hay mucho que objetar a mi modo de ver.
En cuanto a mi personalmente como lectora, no me lo voy a comprar. ¿Por qué? Pues porque considero que la historia principal en este caso no es la de Wanda con Ian o con Jared, sino que aquí la historia realmente importante es la de Wanda con Melanie y el cuerpo, un triángulo entre esas 3 cosas. Esto no es una historia de amor, es una historia del futuro, supervivencia, relaciones, el concepto del alma-cuerpo... y entre todo eso, hay amor -como por ejemplo en Harry Potter-. ¿Y qué pasa con eso? ¿Si no hay una super historia de amor a mí no me gustan los libros? Pues no, no es eso, es que considero que la historia está bien para leerla una vez... pero creo que no da más de sí. No me veo emocionada releyendo el libro y encontrando nuevas cosas, no me veo necesitando leerlo de nuevo o diciéndole a mis hijos que es un libro que deben leer... simplemente está bien, pero no es de 'mis' libros.

Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario