10 de enero de 2014

Sin noticias de Gurb

Título: Sin noticias de Gurb
Autor: Eduardo Mendoza
Tipo: Novela de humor
Sinopsis:
Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia su búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda enel escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor.
Valoración: 4
Comentario:
No me voy a exceder en el comentario, porque la verdad es que lo que pienso de este libro es claro y simple. ME lo he leído recomendádísimo por una de mis profesoras de castellano de la ESO, que era una fan, y luego porque mi tía y mis primos adoran al autor.

En tres palabras: malo, malo, malo. No me ha gustado nada, pero nada. Mucho menos teniendo en cuenta que es una novela de humor, ¿dónde? No le veo la gracia por ningún sitio, es que cuanto más leía más de los nervios me ponía, por el amor de dios... ¡no puedo! Lo siento para los fans de Mendoza, que sé que son muchos, pero a mí no me ha gustado NADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario