6 de junio de 2014

Divergente

Título: Divergente
Autora: Verónica Roth
Tipo: Juvenil - Distópica
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre
Una sola elección puede transformarte.
Valoración: 7.5
Comentario:
Tenía un poco de miedo con este libro, porque me lo habían sobado y recomendado tantas veces, que después del fiasco que me llevé con los juegos del hambre, me daba un poco de miedo pillarle manía también a este. Además, de la poca gracia que me hizo la saga de 'Cazadores de sombras', aún peor después de ver la MIERDA de adaptación que hicieron x)

Pero bueno... no todo son cosas malas gracias a dios. Digamos que este libro me ha gustado bastante, aunque como siempre hay cosas buenas y cosas malas.

A su favor:
- Es un libro lógico, coherente y buen escrito.
- Tiene una historia interesante y bien unida.
- Los personajes son coherentes, bien formados, con historia y carácter.
- La protagonista no es una niña idiota (aunque a veces den ganas de darle un toque).
- El mundo distópico de las 5 facciones me pareció muy interesante.

En contra:
- Es absolutamente predecible, vamos, estás leyendo y dices: ahora va a pasar esto, pam, y ahora esto: pam, y ahora seguro que pasa esto, pam. (O quizá es que soy vidente, que también me pasa).
- El rollo mundo distópico-apocalíptico + rebelión: está muy visto.
- El rollo adolescentes enamorados también esta muy visto.
- No veo tan claro que el argumento dé para 3 libros, me da que se me va a hacer largo.

En conclusión... es un buen libro, yo lo recomiendo. Creo que más para un público más juvenil (soy joven, pero ya tengo 22 años y esto me queda un poco pequeño), pero igualmente es interesante porque lo que aborda y el momento de la divergencia, en cuanto a la incapacidad humana de pertencer sólo a una facción, creo que realmente está muy bien pillado.

Tengo ganas de ver la película, pero me da miedo que me la destorcen.
Veremos a ver :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario