2 de septiembre de 2014

El juego del ángel

Título: El juego del ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Tipo: Novela histórica / misterio
Sinopsis:
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Valoración: 7
Comentario:
Bueno... este libro lleva en mi lista de pendientes desde que salió. Lo compré el mismo día en que se puso a la venta, y lo tengo firmado por el escritor. Estuve más de 4 horas haciendo cola para que me lo firmara, y lloré como una madalena cuando finalmente lo vi en persona y me lo firmó... sé que es una tontería, pero es que 'La sombra del viento' me marcó tanto, que llegar a conocerle en persona y tener su firma fue muy importante para mí.

 Tras leer toda la obra juvenil y 'La sombra del viento', me considero una fan de sus obras, me gusta su manera de escribir, la fantasía y sus historias. Realmente tengo todos los libros porque me encantan, le encuentro una manera muy especial de narrar que a mí me llega, y por eso mismo he tardado tanto en leerlo... me daba pena, era como que quería seguir teniendo cosas pendientes de este autor. Pero bueno, ya que me apunté a la #summerthon, pues obviamente había que leerlo, y he tardado un poco más porque en medio he ido leyendo otros, aprovechando que los tenía.

En cuanto a la crítica... como conclusión final, tras terminar el libro: me he quedado un poco decepcionada. Estoy muy acostumbrada a leer unas historias interesantes, con cierto misterio y apuntes históricos, que están relacionadas con historias pasadas, y que tienen un final en que todo queda bien explicado, cuadrado y relacionado, casi parece magia. En este libro... pese a que tiene una trama muy interesante y unos personajes que me gustaron, creo que el final es bastante descafeinado. Me esperaba mucho más. Supongo que Julian Carax y su historia pusieron el listón muy alto.

Tras empezar a ver toda la historia de Corelli, que no existía, que estaba muerto, que el anterior dueño de la casa era un tal D.M como él... el fuego, el agua, los demonios... me esperaba algo trágico, pero fuerte, con un final apoteósico dónde todo quedará cuadrado y hubiera una historia lejana que uniera todos los lazos. No la hay, sencillamente D.M. muere, él quema la obra, abandona Barcelona y tras muchos años, Corelli -que es algo así como un demonio o la muerte- le devuelve a Cristina, dándole un regalo y una venganza a la vez, ya que él ahora no envejecerá, ni morirá, y tendrá que ver envejecer y morir a Cristina.

Me esperaba más...

2 comentarios:

  1. hola, esta reseña no la había visto, jejej, esta novela no me gustó nada y el final vamos no se de donde lo sacó, a pesar de que es un escritor que en líneas generales tiene muy buenas historias esta francamente no la recomendaría, chao

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta el libro y el autor, aunque el libro por el que me enganche a el fue Marina. Me quedo por el blog ;)
    Te pasas por el mio!

    Saludos

    ResponderEliminar