8 de septiembre de 2014

Keops y la pirámide del Sol

Título: Keops y la pirámide del Sol
Autor: Guy Rachet
Tipo: Novela histórica
Saga: La trilogía de las pirámides #1
Sinopsis:
Corren tiempos de crisis en Egipto. El rey Snefru, aquejado de una misteriosa enfermedad, se resiste a designar a su sucesor. los hombres poderosos de la corte se preguntan quién ocupará el trono. El intrigante Neferu, dominado por una loca ambición, urde un complot para derribar a su medio-hermano, Keops, el heredero legítimo, ajeno a la trama de conjuras, sigue su vida placentera. Cazador solitario, dedica los días a confraternizar con los plebeyos, las intrigas amorosas y observar la edificación de las pirámides. Su madre, la gran esposa real, presintiendo su destino, lo enía a Heliópolois, donde el gran Vidente Benu se encargará de iniciarle en los misterior del dios Ra. Abdicado Snefru, keops gobernará el pueblo de Osiris.
Pero una mano invisible le acecha a cada instante. Una novela rica en pasiones humanas que tiene como testigo silencioso a la pirámide del Sol y donde las aventuras e intrigas palaciegas se suceden en el marco del antiguo Egipto, con sus costumbres, ritos religiosos, secretos esotéricos y sus prodigios arquitectónicos.
Valoración: 8
Comentario:
Este fue el primer libro de novela histórica egipcia que llegó a mis manos. Fue en unas vacaciones estivales en Almería, que nos fuimos sin libro en el bolso, y fuimos a Garrucha a pasear -ya que estábamos en Mojácar- y pasamos por una librería para comparnos algo que leer en los ratos libros. En mi familia somos lectores desde siempre, así desde niña ya estaba yo acostumbrada a ello. Mi madre y yo le dimos una vuelta a todo y finalmente, yo me quedé con este libro -o con el segundo de la trilogía, no estoy del todo segura- y ella se compró 'Melocotones helados' de Espido Freire.

Siempre que leo o releo esta obra me acuerdo de muchas cosas, porque son unos libros que significan mucho para mí. Tenía 12 años, era el verano del cambio al instituto y este libro me dio un punto más para seguir enamorada de Egipto. Luego he leído unas cuantas cosas y bastantes autores sobre el tema, aunque sigo prefiriendo los documentales y reportajes a las novelas, porque lo que realmente me interesa es la historia real, no tanto las novelas que se puedan hacer de ella.

En cuanto al libro.. bueno he visto que tiene bastantes malas críticas, así que quizá es por la estima que le tengo que no lo veo de la misma manera, pero bueno, para mí es un buen libro, quizá un poco lento o más denso de lo habitual -sobre todo en comparación con otro tipo de autores- pero eso no quita que no sea interesante. Los personajes son históricos y las referencias que hacen son parte de la historia de Egipto, aparecen muchos dioses, rituales y todo tipo de información sobre el antiguo Egipto que es como una manera amena de aprender y conocer un poco más todo ese mundo.

Yo lo recomiendo para los amantes de la novela histórica y el Antiguo Egipto. Aunque vale la pena toda la trilogía, creo que este quizá es el menos interesante de los tres, porque como que le falta un punto que los demás si tienen, especialmente el tercero.

3 comentarios:

  1. aww el tema me interesa mucho ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justamente este año me apetece muchísimo leer alguna novela que tenga que ver con al cultura egipcia asi que tu reseña me viene de perlas! Gracias!!
    Por cierto, aqui tienes una seguidora más! Y aprovecho para invitarte a que te pases por el mío! :)

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar