28 de noviembre de 2014

El corazón de una Bridgerton

Título: El corazón de una Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Tipo: Romántica - Histórica
Saga: Saga familiar Bridgerton #6
Sinopsis:
Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su amor prohibido hacia Francesca. Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificar todo para obtener el amor de Francesca.
Valoración: 7.5
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!
Este libro no es convencional, pero supongo que me terminará gustando. Al principio es que sólo sabes que Francesca es viuda, porque lo dicen más de una vez en los libros anteriores, pero no sabes por qué, ni cómo, ni dónde vive… y bueno, me parece la mar de interesante la historia del primo enamorado y qué pasa con ellos.

No quiero saber jamás lo que se siente al quedarse viuda tan joven. Ni como la madre, Violet, que se quedó con 8 hijos sola con apenas 30 años. Ni como Francesca, que se queda viuda estando embarazada tras 2 años de matrimonio feliz. Debe ser un dolor del que no quiero ni acercarme, vamos, de lo peor. Y encima perder a ese niño que es lo único que te quedaba de tu marido… por dios, cómo nos gusta el drama. En cuanto a Michael.. es un maldito cobarde. Ella te necesita y tu lo único que sabes es hacer huir y emborracharte. Serás capullo.
¡Claro que sí! Se muere tu mejor amigo, su mujer que es también tu amiga y la persona de la que estás enamorado, se queda viuda y pierde al niño, y a ti no se te ocurre nada mejor que IRTE A LA INDIA. Me parece maravilloso.

Creo que casarse, o hoy en día enamorarse y estar con alguien –haya o no boda- es algo importante, y no entiendo ni soporto a la gente que se empareja por “estar bien”, por su edad, por formar una familia… esa gente que después de 8 años juntos te dicen, “estamos bien” con una media sonrisa, y tiene una vida de pareja ínfima. ¿Eso qué es? Tras 2, 8, o 40 años juntos la única respuesta a cualquier tipo de pregunta es… “le quiero”. No importa qué, o cómo. Seguramente a veces dirás.. “al pedazo de capullo este que me saca le quicio, es que le tengo cariño” y pongas esa sonrisa idiota, que en el fondo no es otra cosa que amor. O cualquier otra declaración implícita de algo más que conveniencia, estar bien o buscar compañía. Pero bueno, quizá es que yo soy demasiado romántica idealista y vivo en mi mundo de yupi y antes o después me termine estampando contra la cruda realidad.
No me gusta que quiera casarse sólo por tener un hijo, no es una buena opción. Y por otro lado, me ha hecho mucha gracia que se diera cuenta precisamente en ese momento de que Michael es un hombre. ¡Fíjate tú! Cuántas veces hemos tenido cerca a alguien y en verdad, ni siquiera lo hemos mirado, y de repente un día lo miras, y te das cuenta de que lo ves, y que nunca antes lo habías visto.

Hyacinth es genial, me muero de ganas de leer su libro. “A papá le llevó 8 ensayos a que un hijo le saliera bien” como respuesta a que su hermana dijera que debían haber parado a los siete, y su madre no la defendiera. La adoro. Y Colin… es otro maravilloso hermano al que también adoro. “No hay ningún motivo para que no te cases con ella, excepto los que te inventas tú mismo”, este tio es genial.

Creo que la frase “Todo lo anterior había sido sólo su cuerpo, ahora era toda su almaresume perfectamente la clase de amor de la que siempre hablo. Creo que es una frase que sirve de sinónimo sobre la diferencia entre tener sexo y hacer el amor. Aquí cada cual que haga lo que quiera con su vida y su cuerpo, pero está claro que no es lo mismo.

Creo que lo mejor que hacen estas novelas es explicar que el sexo en pareja siempre ha sido el mismo cuando entre los dos había deseo y amor. Que no hay diferencia real entre esta época y otras, que no hay lo obsceno y lo bueno en la cama, sino sencillamente gustos para unos y otros, sin más. Que no hay nada nuevo bajo el sol, y eso creo que es realmente interesante en estos años que casi parece que el ser humano del siglo XXI es maravilloso y único, y todo lo ha descubierto él, cuando en verdad… todo de lo que se enorgullece, lleva milenios descubierto.


Y como no… bien está lo que bien acaba. Me gusta mucho el modo en que Francesca por fin se rinde, y como es John el primero en saber lo que ella siente, aunque creo –igual que ambos- que John se alegraría, incluso que él casi lo sabía que si faltaba pasaría algo así. Espero que estos dos tengan peques, porque realmente se lo merecen.

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! No he podido leer tu reseña porque es el sexto libro así que he pasado de puntillas jaja voy a cotillear de qué va el primer libro a ver si me animo a leerlos ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Adoro todos los libros de esta editorial asique este se suma a la lista <3

    ResponderEliminar
  3. me llama un montón pero si es una saga tan larga asusta jajaj me pensaré que hacer con ellos
    besazos

    ResponderEliminar
  4. Dios no conocía el libro pero después de leer tu reseña va directo a mi larga lista de pendientes.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Enserio, ¿me estás siguiendo mandando mensajes subliminales para que lea Julia Quinn hasta en tu blog?

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. esta escritora a pesar de su sencillez sus historias siempre te entretienen chao

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Jajajaja, Hyacinth es muuuy buena.
    Esta relación es muy bonita, y romántica, los protas sufren mucho pero al final tienen su premio ♥♥♥♥♥

    Besinos.

    ResponderEliminar