24 de marzo de 2016

Tentación irresistible

Título: Tentación irresistible
Autor: Elizabeth Hoyt
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
No hay nada que más guste a la sociedad que un buen escándalo, y está alborotada con la aparición del acaudalado Samuel Hartley. No sólo es un americano hecho a sí mismo, y con la costumbre de llevar mocasines, sino que es, además, célebre por huir de una batalla en la que varios caballeros ingleses perdieron sus vidas. No obstante, lo que la sociedad ignora es que Samuel se encuentra en Londres debido a dicha masacre. Tiene la creencia de que su regimiento fue delatado al enemigo y no descansará hasta que descubra al traidor. 
Lady Emeline Gordon está fascinada con Samuel. No sólo desafía a las convenciones con su inusual atuendo, su sensual sonrisa y su actitud franca, sino que ha sobrevivido a la batalla donde su amado hermano pereció. Samuel sospecha que la persona responsable de la muerte del hermano de Emeline es Jasper Renshaw, el vizconde Vale, un amigo de la familia desde la infancia, y prometido de Emeline. A pesar de la creencia de Emeline en la inocencia de Vale y de su negativa a romper el compromiso, Samuel y ella inician una apasionada aventura. Pero, ¿podrá sobrevivir su relación al resultado de la investigación de Samuel? 
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Si os digo la verdad, este libro es como cualquier otro del género. Está bien escrito, el argumento que presenta es coherente tanto en sí como en relación a la época, los personajes son completos y tienen su punto en la historia, hay secundarios que la nutren y todo tiene un sentido. Pero, como suele pasar en el género, pues se queda en eso. Entretiene y aporta un ratito de amor, de sonrisas, de humor y de romance, pero sin sobresaltos, ni grandes emociones.

Supongo que también tiene que ver con el hecho que yo haya leído tanto del género, que al final para que me sorprenda o me apasione pues... es más difícil, lo reconozco. Auunque en verdad tampoco me considero tan "tiquismiquis", sólo busco algo más, quizá emocional o sentimental que me haga amar a esa pareja y querer releerla muchas veces, y eso no ha sucedido. 

Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el protagonista, que me ha gustado bastante. Y también con el hecho que aunque hubiera cierta trama "policial" no se come para nada el argumento central, ni el romance, y no hace que la historia sea más pesada -algo que me suele sacar bastante de quicio, y le resta mucho a este tipo de novelas-. También me ha gustado como evoluciona la relación entre ambos, porque aunque es un poco 'insta-love' si es que es verdad que tienen sus tiempos entre ellos, sus problemas, negativas y mucho humor, y eso es un punto positivo. ¿La recomiendo? Bueno, si queréis algo del género ligero y bien escrito sí, ahora si buscáis algo memorable, pues no, hay otros muchos libros más memorables que éste.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo dejaré en posible cuando me termine tus TOP que no son pocos jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tanto del género, nos hemos vuelto más exigentes y resulta más complicado sorprendernos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto a ver si puedo hacerme con él, este género es mi debilidad y por lo que cuentas en la reseña lo disfrutaré seguro.

    Besos =)

    ResponderEliminar