5 de abril de 2016

Maybe Someday - Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana
Autor: Collen Hoover
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Iba con pies de plomo con este libro. Muchas veces me pasa con este género que termino hastiada de los personajes y lo que se inventan los autores para meter drama y situaciones tópicas me termina cansando. Reconozco que me ha sorprendido para bien. No es nada del otro mundo, y seguramente a mucha gente le parezca un libro normal. Supongo que todo depende mucho de las emociones de cada uno, y de cómo lo tomes. Este libro a mí me ha hecho llorar, por cosas externas, -no es que la historia te haga llorar, ni mucho menos, es que yo soy una pocha de cuidado y tuve una especie de momento chungo mientras lo leía- y luego, cuando me esperaba un final "de mierda" y estaba por dejar de leer, la autora ha hecho lo que menos esperaba y ha parecido que todo tenía cierta "coherencia". Insisto, no es un libro para todos los públicos, seguramente a mucha gente que conozco le parezca una simpleza juvenil pocha como tantas otras, que no merece ni 2 minutos.

Es el primer libro de la autora que leo y le tenía ganas. He leído mil reseñas sobre ella y ya iba siendo hora de ponerme con uno de sus libros, y bueno, ha sido una buena toma de contacto. Entiendo por qué es tan importante en el género, y más allá del argumento, considero que escribe bastante bien y que aporta historias bastante normales, con personajes bien formados y coherentes. Si bien repito, te tiene que gustar este género y estilo, porque sino terminas sintiendo que todos son iguales y van "a lo mismo", y no es lo que busca uno cuando lee normalmente.

La historia en sí es bastante simple. Una chica tiene un novio y una amiga y lo pasan bien, y de repente se encuentra con que ellos 2 se han estado liando cada dos por tres mientras duraba la relación. Ella lo deja por infiel, pero es que después incluso se entera que eso viene de antes de ella y que ha sido continuo durante todo el tiempo. (Sí, el ex es un capullo de los grandes, que te viene con el rollo típico de que es solo sexo y algo puntual que tienen como amigos). Y bueno, se hace amiga del vecino, que es un chico sordo que compone canciones. Terminan siendo un dúo, ya que él escribe la música y ella la letra, y hay muchas escenas así "bonitas" entre ambos. Como es lógico, el problema está en que él tiene pareja pero entre ellos suceden cosas y no saben como afrontarlo. Ninguno de los dos quiere herir al otro, ni a terceras personas, por lo que encuentro que el modo de proceder está bastante bien y justificado. Me gustó que no tirara por el tópico de la infidelidad, la pelea, y el secretismo.

La trama es bastante completa, y los argumentos que usa la autora creo que son muy coherentes con los personajes y sus acciones. Es verdad que tenía miedo a ver cómo terminaba la historia la autora, y fui con 0 expectativas, pero me gustó el modo de resolverlo. He leído en algunas reseñas que hay gente que dice que debería haber acabado "mal" (igual que hay muggles que dicen que Harry debía morir, NO GRACIAS). Pero yo creo que termina bien, porque si lees exactamente lo que todos tienen por decir es bastante coherente que termine así, y seamos sinceros, de finales de mierda está llena la vida, ya está bien que en los libros las cosas terminen bien de vez en cuando. ¿Lo recomiendo? Sí, pero para gente que disfrute del género, no le moleste que la historia sea predecible y esté de acuerdo con los finales felices.

15 comentarios:

  1. He leído varias novelas de la autora, esta incluida, y aunque me han gustado, tampoco me han entusiasmado. Aunque es cierto que este título, Tal vez mañana, ha sido el que más me ha gustado, completo y sin una novia villana.


    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me he comido un spoiler importante xD culpa mía, debería haber pasado de puntillas, pero bueno. Haré como si no me acordara de nada, jajajaja Yo también le tengo ganas y de hecho formará parte de mis lecturas de abril, ya lo tengo por aquí, a ver q tal. A veces no es lo mismo una historia simple que una mala historia.. no sé, ya veré.

    Un abrazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Uffff, prueba superada!!! XDDD Me tenías nerviosa con este libro, ale ahora que ya te has estenado ya puedes leerte más de la autora que por lo que dicen no suele defraudar, algún que otro pinchazo tendrá.

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  4. A mí es que la autora no me enamoró con Hopeless, de la que todo el mundo hablaba maravillas. Quiero leer algo más, pero sin prisas, que el drama está bien si se dosifica.
    Además por lo que dices puede gustarme, pero tampoco para tirar cohetes xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta historia es preciosa y Ridge para llevárselo a casa. Sufrí un poquillo, pero mereció la pena. De las novelas que he leído de la autora, es la que más me ha gustado.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que merece mucho la pena así que me tientas, aunque de momento tengo mucho acumulado y pretendo reducirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Yo en lo personal amo a esta autora, jaja, soy muy ñoña, pero es que ella me puede, sí, les hace a sus personajes una vida de perros, pero muchas veces se trata sobre eso, que no se rindan, busquen el amor o lo que quiera que estén buscando lograr con sus vidas, me encanta. Este libro lo quiero leer ya de ya *-* Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta autora me gustó mucho Hopeless, tengo pendiente ésta de la que todo el mundo habla maravillas. Pero también pienso que cada novela tiene su momento, aquel en el que la disfrutas más, y últimamente este género no es el que más me está apeteciendo. Así que me la guardo para más adelante, porque leerla la leeré, tarde o temprano :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela que me esta esperando en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya sabes que me estoy tomando mi tiempo con esta novela, pero me alegro de que te haya gustado como para ponerle un 6 ^^ Ya puedo ir más tranquila sabiendo esto jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    no he leído nada de esta autora, este no pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gusto bastante aunque la protagonista llora demasiado para mi gusto y Colleen Hoover es demasiado dramatica y drastica para algunas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo me esperaba bastante de este libro y el tema de la novia me puso un poco de los nervios. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de los libros de Colleen que menos me ha gustado, hay muchas cosas que no me terminaron de convencer y bueno siempre digo que le daré una segunda oportunidad porque puede que me pase como Un beso en París que la segunda vez que lo leí si me gusto pero por el momento no creo hacerlo
    Gracias por la reseña Neus ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Neus aún no he leído nada de esta escritora, y con esa nota pues otro incentivo más para darle una oportunidad. Tomo nota de tu recomendación, aunque creo que ya lo tenía apuntado y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar