21 de julio de 2016

Wyndham - Julia Quinn

duquewyndhamTítulo: El duque de Wyndham
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Jack Audley ha sido muchas cosas: salteador de caminos, soldado… y un auténtico granuja. Lo que no es, y nunca será, es un par del reino responsable de una antigua herencia que da de comer a cientos de personas. Pero cuando es reconocido como el hijo perdido de la casa de Wyndham, se acaba su vida despreocupada. Y si se demuestra que su nacimiento es legítimo, entonces se verá con un título que nunca ha deseado: duque de Wyndham.
Grace Eversleigh ha pasado los últimos cinco años de su vida trabajando duramente como dama de compañía de la duquesa viuda de Wyndham. Es un trabajo nada agradecido, en el que apenas queda espacio para salir de la rutina... hasta que Jack Audley entra en su vida, un hombre que es todo sonrisas pícaras y afable encanto.
Jack no es la clase de hombre que acepta un no por respuesta, y cuando Grace se encuentra en sus brazos, se convierte una mujer que lo último que desea es decir que no. Pero si es el verdadero duque, entonces Jack es el único hombre al que nunca podrá tener...


Título: La prometida del duque
prometidaduqueAutor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. 
Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.
País dónde sucede la trama: Inglaterra / Irlanda
Comentario:
Si la autora hubiera escrito un único libro en el que se contaran ambas historias habría creado un bonito idilio romántico de 2 parejas que sería digno de estar entre los mejores que ha escrito. Pero no, ha preferido hacer 2 y con ello, se ha cargado complemente la gracia de la historia y ha dejado el segundo sin trama real. ¿Por qué digo esto? Porque el segundo libro de la saga contiene casi un 40% de escenas que ya aparecen en el primer libro, con una trama que ya se conoce y una historia que sencillamente se repite, sin ninguna aportación diferente. Al final eso hace que la lectura de la segunda parte se haga pesada, que apetezca saltarte capítulos enteros, porque ya sabes lo que va a pasar, y que el momento interesante del libro se refiera exclusivamente a los últimos dos o tres capítulos donde no sabes exactamente que va a suceder. El único interés que le puedo ver a esta saga, es si lees un libro pero no el otro. En el caso que los leas ambos -sea cual sea por el que empieces- el que escogas en segundo lugar te terminará cansando y perderás el interés.

"—No le voy a hacer daño —musitó él, tocándole la oreja con los labios.
Ella bajó la mirada a la pistola, que él seguía teniendo en la mano derecha. La pistola se veía peligrosa y él la tenía apoyada en el muslo de ella.
—Todos tenemos nuestra armadura —musitó él.
Cambió de posición, situándose más a un lado de ella, y de pronto le cogió el mentón con la mano libre; le pasó un dedo por los labios y entonces se inclinó y la besó.
Grace lo miró sorprendida cuando él se apartó, sonriéndole amablemente.
—Ha sido demasiado corto, una lástima —dijo. Retrocedió, le cogió la mano y le besó el dorso—. En otra ocasión tal vez —musitó."

Me gusta bastante la autora, es algo que cualquier persona que se acerque a mi blog conoce. Pero precisamente por eso me da tanta rabia que sabiendo lo bien que escribe, a veces se ponga a escribir sagas así, que sin duda no están a la altura. Y con algo tan simple como cambiar la trama del segundo o incoporar ambas parejas en un solo libro. Me exaspera.

He de decir que la historia de los dos duques me ha parecido interesante. El hijo perdido, el asaltador de caminos, la acompañante, le prometida inocente, el rico, el pobre... creo que tiene una trama diferente y divertida, muy acorde con la época, y con todos esos libros históricos que reflejan la sociedad victoriana de un modo más alegre y sarcástico, sin adentrarse en aquellos detalles más duros y difíciles de una época complicada para ser mujer. Además, creo que el tema de Irlanda aporta mucho juego y le da una vitalidad a los personajes y la historia interesante.

"—Nunca me había fijado en lo hermosos que son tus ojos —dijo él en voz baja.
Ella deseó decirle que eso se debía a que nunca se molestaba en mirarla, y luego deseó observar que no podía verle el color de los ojos a la luz de la luna. Pero en lugar de decirlo, sonrió como una idiota y levantó la cara hacia la de él, porque a lo mejor, tal vez, él estaba pensando en besarla, y
a lo mejor, tal vez, la besaría, y tal vez, aah, decididamente, ella se lo permitiría.
Y entonces él la besó. Le rozó los labios con los de él, de una manera que tenía que ser el beso más tierno, más respetuoso y más romántico de la historia. Era todo lo que había soñado que podía ser un beso. Dulce, suave, y le produjo un calorcillo que recorrió todo su cuerpo."

Además, tanto los 4 protagonistas, como los secundarios que aparecen, especialmente la abuela, lo único que hacen es aportar diferentes puntos de vista que le dan a la historia una magia especial. Una pena que con ese gran "pero" haga que pierda fuerza. Como siempre, es una historia que se lee bien, fácilmente, con descripciones interesantes, diálogos lógicos, un buen trasfondo histórico y una traman lógica y predecible. Una pena que el segundo sea así, porque el primero realmente me había gustado mucho.

 

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho Julia Quinn pero estos libros todavía no me he atrevido a leerlos y creo que no lo haré, mi compañera de blog ya los leyó hace un tiempo y no quedó muy contenta, cosa que me condicionó a dejarlos aparcados.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus.
    Julia Quinn es una de mis autoras de Romance Historico favoritas. Estas historias las tengo pendientes y espero poder agregarlas a mi coleccion.
    Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus ¡pues vaya que decepción! yo aún tengo muchas recomendaciones tuyas para leer de Quinn, así que en esta ocasión no me los llevo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Aquí claramente sobra un libro, los leí hace mucho y no me acuerdo muy bien de ellos es más en GR están puntuados de memoria a saber qué les puse voy a mirar [...] la leche 2'5!! bueno recién leídos igual sería un 3 XD
    Me acuerdo de la abuela que era una arpía asquerosa, argg que asquito le tenía ¬.¬

    Muuaks ;-**

    ResponderEliminar