23 de septiembre de 2016

Marcada - Elisabeth Naughton

Resultado de imagen de marcada elisabeth naughtonTítulo: Marcada
Autor: Elisabeth Naughton
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Theron - Cabellos oscuros, comprometido con el deber y mortalmente engañoso. Es el líder de los Argonautas, un grupo de guardianes de élite que defienden el reino inmortal de las amenazas del Inframundo. 
Desde el momento en que entró en el club, Casey supo que este tipo era diferente. Los hombres como él simplemente no existían en la vida real -sedoso cabello largo hasta los hombros, pecho increíblemente amplio y una manera depredadora que sólo gritaba oscuridad y peligro. Estaba buscando algo. A ella. 
Era la única. Tenía la marca. Casey tendría que morir para que su especie pudiera vivir, y era deber de Theron cumplirlo. Pero, incluso siendo un descendiente de Hércules de 200 años, no era lo suficientemente fuerte como para resistir la atracción de sus insondables ojos, para arrancarse a sí mismo lejos del calor de su cuerpo. 
Mientras la guerra con el Inframundo se acerca, alguien tendrá que hacer el último sacrificio.
País dónde sucede la trama: USA - Mundo místico
Comentario:
Puede que esto ya sea de-formación profesional. Reconozco que cuando empecé con el libro no las tenía todas conmigo, pero conforme iba leyendo y viendo que había tanta mitología griega, y personajes coherentes... pues me fue llamando. Creo que hay mucho jugo posible en esta saga y me ha sorprendido para bien esta primera parte. Es posible que sea difícil llegar al nivel de las "grandes" del género, pero, igualmente me parece muy interesante de leer y de comentar. ¿Alguien se ha embarcado ya con Naughton?

Hablando de la trama: bueno es una interpretación un tanto especial de los Argonautas. Hay una serie de personajes que pertenecen a descendientes de los héroes de la mitología griega y tienen que salvar a su princesa, ayudar al mundo y volver a su "tierra". Y los malos, que son los que lo complican todo. En medio de todo esto está Casey, que tiene un papel muy importante, y que me ha resultado una protagonista imposible de no terminar adorando. Tiene un carácter intenso, es coherente, es divertida y pese a que todo lo tiene como en su contra, sigue luchando y le echa ganas a la vida. La combinación, además, con Theron, es bastante explosiva y he disfrutado mucho de las escenas de pareja y de como se va desarrollando su historia de amor (con escenas de pareja no me estoy refiriendo solo al panorama sexual, malpensados/as).

El libro se lee bien. Es de esas historias en que se intercala con buena referencia la parte de acción más clara, con las descripciones de mundos o historia, y la trama romántica. No me ha parecido que ninguna parte "se comiera" a otra y estoy realmente interesada por seguir con el contexto a ver qué pasa con todo ese mundo que acabamos de conocer. También hay muchos secundarios que me han parecido interesantes y que me han dejado con la miel en los labios. En cuanto al mundo relacionado con la mitología griega... creo que necesito leer más para poder juzgarlo. De momento me parece interesante esa "interpretación" un tanto ambigua del mundo de los argonautas, y un poco alejada de la realidad, pero bueno, la mitología al fin y al cabo es inventada. Veremos a ver hasta qué punto siguen un tanto pautas griegas y hasta qué punto la autora crea su propio mundo. Ganas hay. ¿Os animáis? ¿Conocíais la saga?



*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Neus! :)
    Gracias a las portadas de los libros que pones, me alegras cada vez que entro a blogger jajajaja
    Lo paranormal no me atrae mucho, así que dejaré pasar este libro.
    Un besazo, guapa ♥.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó más el siguiente, Entwined, pero la saga estaba muy bien. Aunque dejé de leerla después del segundo xD
    El que se publicó en España, que no es de esta saga, también me gustó bastante. Pero no se supo más de esta autora... :/

    ResponderEliminar
  3. Vaya no sabía que esta autora tenía esta serie, la conozco con Esperame, el título q la dio a conocer aqui en España....espero q no se olviden de ella...esta serie sería una buena lectura nuevamente de ella

    Besitoss y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. hola mira que yo soy asidua a este tipo de novelas pero no me sonaba de nada, echaré un vistazo a ver chao

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga, pero la verdad y a pesar de tu buena opinión, no termina de llamarme la atención, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenaaas! Pues no creo que lo lea pero gracias<3

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que me animaré con esta lectura! Parece muy interesante :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola ;)
    Esta saga me encanta aunque tiene sus altibajos. A ver si saco tiempo y me leo de una ves el último.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Me alegra que te gustará, creo que me voy animar con la saga, a mi es que si me dices mitología y amor me ganas jajaj
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus no conocía la escritora ni la saga pero bueno como sé que tú miras por nuestros intereses y para que no se nos olvide, si realmente merece la pena leerlos al terminar la saga nos lo recordarás así que aunque no los apunte ahora supongo que antes o después volverán a aparecer en nuestras vidas. Gracias por la reseña y espero que continúen igual de interesantes que como ha comenzado.

    ResponderEliminar