13 de diciembre de 2017

Iron King - Julie Kagawa

The Iron King: El rey de hierro (The Iron Fey, #1)Título: Iron King
Autor: Julie Kagawa
Género: Fantasía Juvenil Romántica
Saga: The Iron Fey #1
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 408
País dónde sucede la trama: USA

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. 

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Después de haber terminado el libro no entiendo como puede estar en la lista de premios de la romántica, porque sinceramente sigo sin pillarle si quiera la parte más romántica. Que sí, que la hay, pero en todo caso no me parece un libro perteneciente al género. Creo que tiene mucho más peso toda la parte de fantasía, las hadas, acción... que no el romance que aparece. Igualmente muchas veces hay libros que son de más de un género y una parte resalta, pero aquí es que ni eso.

El libro se lee bastante bien, aunque a veces se me ha hecho un poco denso o pesado, el problema está en que había momentos en que la trama no me interesaba para nada. Es un mundo relacionado con las hadas, la fantasía, magia... pero explicado de una manera muy poco interesante. Quizá hay mucha gente que le ha gustado, pero a mí se me ha quedado en un término medio poco interesante. Ni bueno, ni malo, plano y en el medio. Sin más. No me ha convencido el argumento de fondo y no me apetece nada seguir con la saga, con uno he tenido bastante.

Quizá es porque el tono es muy juvenil o que la protagonista no me cuadraba, ni me caía bien, pero es que he leído el libro más por cabezonería que por interés. Una pena porque creo que tiene potencial si se hubiera escrito la historia de otra manera. Los mismos elementos explicados y resueltos en otro estilo, con otros momentos, podrían haber creado algo bastante mejor. Me he quedado bastante igual y no me ha aportado nada.

Un libro claramente juvenil, predecible y típico.
Protagonista femenina eje central de todo, heroína, guapísima, con toda una historia clave...
No tiene prácticamente elementos interesantes, no lo recomiendo.


Sígueme en mis redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario